28 de mayo de 2009

Sobre la campaña en estas elecciones

Estimados colegas

Esta semana estuvimos en las filiales de Esteban Echeverría, Berazategui y Junín. En cada lugar estamos dejando un buzón para recibir sugerencias y opiniones. Además todo nuestro grupo esta trabajando para que esta semana reciban por correo la propuesta escrita de nuestra Lista 2. De paso les recuerdo que los primeros días de julio comenzarán a llegar los sobres con las dos listas para poder elegir la mejor opción para nuestro Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (CFPBA).

A propósito, vemos con agrado el inicio de la campaña política por las elecciones farmacéuticas que se llevarán a cabo durante el mes de julio de este año.

Sin embargo nos llena de tristeza la opción que ha tomado alguien que firma como el presidente de todos los farmacéuticos argentinos Carlos Fernández (ver aquí), que prefiere usar el viejo método de la descalificación en lugar del intercambio de opiniones.

Como ciudadanos estamos en medio de una campaña política Nacional salvaje que se lucha a través de los medios de comunicación, en la que se agreden (y nos agreden) y calumnian mutuamente oficialismo y oposiciones.
Esta campaña en las elecciones para renovar las autoridades del CFPBA era una buena oportunidad para demostrar que los farmacéuticos podemos elegir a nuestros dirigentes sin usar las viejas fórmulas de la política nacional.

Sin embargo no todo está perdido, la aparición de un volante de la lista oficial sirve para debatir ideas.
No tiene agravios, pero sólo está llena de buenos deseos en lugar de propuestas para la comunidad farmacéutica. Igual cuentan con nuestro total apoyo para que, en caso de ganar, lleven adelante todas esas promesas que todavía no han plasmado a pesar de tener una década de gestión.

Es prerrogativa de todos los candidatos a estas elecciones prometer y anunciar medidas si reciben la mayoría de los votos farmacéuticos, pero resulta llamativo que la mitad de los integrantes de la lista oficial (que ya son consejeros e intentan renovar su cargo) no haya concretado nada de lo que allí se desea a pesar de contar con la mayoría absoluta, lo que les da total autonomía para decidir sobre lo que se debe hacer en el Colegio provincial.

Es nuestro deseo que esas medidas se lleven a cabo después de las elecciones, sea cual sea el resultado, y que trabajemos todos en beneficio de la Comunidad Farmacéutica.

Estamos dispuestos a debatir con los colegas que opinan de diferente manera, de consensuar y conseguir el mejor de los resultados para todos, pero repudiamos firmemente la aparición de mensajes que calumnian a los colegas con la baja intención de desestimarlos, confundir a los farmacéuticos y alterar el ambiente de reflexión que debe rodear a una elección de este tipo.

Farm. Isabel Reinoso
Candidata a Vicepresidente de la Lista 2