7 de julio de 2009
Saludo a los colegas
Estimados colegas
En medio de esta campaña electoral por la renovación de autoridades para el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires queremos hacer un paréntesis para destacar el esfuerzo de muchos colegas bonaerenses.
Por eso queremos felicitar a todos las farmacéuticas y farmacéuticos de la provincia que dieron respuesta ante la crisis sanitaria.
Más allá de la sobrecarga administrativa que estamos teniendo en las farmacias de la provincia de Buenos Aires los farmacéuticos seguimos respondiendo.
El consejo, la información y la contención que los farmacéuticos dimos a nuestros pacientes y en algunos casos a los medios de comunicación, en medio de la crisis sanitaria producto de la pandemia por todos conocida, constituye una revalorización de nuestro rol como agentes sanitarios.
Haciendo uso de nuestras incumbencias como preparadores de formulaciones magistrales, pudimos dar la respuesta que nuestra sociedad nos exigía.
Una vez más queda en evidencia el impacto de la red de farmacias oficinales y hospitalarias con su profesional farmacéutico a cargo.
En este marco queremos hacer particular hincapié en la importancia que tienen los programas de Atención Farmacéutica, Buenas Prácticas de Preparación, Farmacéuticos por la Calidad de Vida (FARCAVI) y la capacitación como respaldo a nuestra práctica profesional.
Hacemos un llamado para que se haga más extensa la participación de los colegas en estos programas, cursos, conferencias y que en un futuro no muy lejano todos los colegas puedan beneficiarse con las respuestas que surgen de los intercambios de opiniones en los foros farmacéuticos.
Farmacéuticos de la Lista 2