30 de junio de 2009

EL SINDROME DE LA RANA HERVIDA


Estimados Colegas:

Creemos que un experimento puede explicar acertadamente lo que nos viene sucediendo a los farmacéuticos. Permítanme que les cuente EL SINDROME DE LA RANA HERVIDA

Si intentamos introducir una rana en agua caliente, da un salto y escapa, pero si la introducimos en agua a temperatura ambiente y procedemos a calentarla lentamente, aunque muestre una evidente incomodidad, permanece en el agua hasta morir hervida.


Es importante que advirtamos, cuanto antes, la real situación en que nos encontramos para motorizar nuestra reacción y no ser rana hervida.


La cuestión es que los farmacéuticos “saltemos”, antes de convertirnos en víctima inconscientes, de los cambios negativos que no percibimos y que van degradando vertiginosamente nuestra fuerza como gremio, nuestra posición ante la sociedad, nuestra profesión y nuestra economía.


Hace más de diez años nos dirige una línea que permite que se caliente la olla lentamente con todos nosotros adentro, es hora de equilibrar la balanza hacia lo que nos conviene a todos los farmacéuticos, que es lograr en principio un colegio donde desaparezca la unipolaridad que "dirige" nuestra institución para que esta pueda ser más controlable y eficiente, que los dirigentes tengan en claro que la vida de “NUESTRA PROFESION E INSTITUCION” será mayor a la de ellos mismos.


La alternancia en el poder es lo que produce los verdaderos y fructíferos cambios que una institución necesita para su desarrollo.

Cuando hay alternancia en el poder, todo es más lento, pero más seguro.


El voto y tu participación activarán los debates

ES MEJOR EQUILIBRAR LAS COSAS, HAGAMOS UN COLEGIO PARA TODOS

Farm. Gary Martínez
Candidato a Vocal de la Lista 2.